Política de Privacidad

Esta política de privacidad establece la forma en que se van a gestionar los datos personales que el usuario nos facilite a través del correo electrónico, formularios web, etc.

Bolsos Monai informa al usuario de que el tratamiento de todos los datos de carácter personal se realiza de conformidad con lo dispuesto en la ley orgánica 15/1999,de 13 de diciembre de Protección de Datos y con el Real Decreto 1720/2007,de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999,de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter personal.

A efectos de lo previsto en el Artículo 13 del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales, se informa de manera clara y transparente de los datos del responsable de este sitio web.

Datos identificativos y de contacto del responsable del tratamiento

Titular: Mónica Moratinos Díez

N.I.F: 71128793M

Dirección:  C/Jara 10 1ºA 47009 Valladolid, España.

Teléfono: (+34) 644324707

E-Mail: info@bolsosmonai.es

La dirección de nuestra web es: https://www.bolsosmonai.es.

Qué datos personales recogemos y porque los recogemos

Recogemos datos personales tales como el nombre, dirección de correo electrónico, en el caso de dejar comentarios en nuestra web o blog, preferencias personales de la cuenta, en el caso de registro como usuario en nuestro sitio web, datos transaccionales, como información de compras y estados de las mismas y datos técnicos, como la información sobre las cookies.

Recopilamos información suya durante el proceso de pago en nuestra tienda

Mientras visita nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

  • Los productos que ha visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarle productos que ha visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos cómo estimar impuestos y costes de envío
  • Dirección de envío: le pediremos que facilite esto para que podamos estimar el coste del envío antes de que haga un pedido y enviarle el pedido.

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navega por nuestro sitio.

Cuando nos compra algo le pedimos que facilite información que incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarle información sobre su cuenta y pedido
  • Responder a sus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar su cuenta para nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda
  • Enviarle mensajes promocionales, si elige recibirlos

Si crea una cuenta almacenaremos su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre usted durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardando. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante 10 años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye su nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También almacenamos comentarios o valoraciones, si elige dejarlos.

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la está usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de su comentario, la imagen de su perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofrece. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:

  • La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
  • La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

El envío de datos de carácter personal es obligatorio para contactar y realizar operaciones comerciales con la empresa. Asimismo, el no facilitar los datos personales solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de procesar las solicitudes realizadas a través del presente sitio web.

Pagos

Aceptamos pagos mediante PayPal. Al procesar pagos algunos de sus datos se pasarán a PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación. Nosotros no tenemos acceso a esos datos sólo Paypal.

Por favor, revisa la política de privacidad de PayPal para más detalles.

También aceptamos pagos con tarjeta bancaria mediante nuestra pasarela de pago Redsys de nuestra entidad bancaria Banco Santander, es la pasarela quien recopila los datos de su tarjeta bancaria para proceder al pago de su pedido, en ningún caso tenemos acceso a sus datos bancarios, sólo a los datos tales como nombre, dirección, email y teléfono para proceder a enviar su pedido.

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptada en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

En cumplimiento de lo establecido en la LOPD, le informamos que sus datos serán tratados en nuestros ficheros, con la finalidad del mantenimiento y cumplimiento de la relación con nuestra entidad, incluyendo el envío de comunicaciones en el marco de la citada relación.

Así mismo, sus datos serán cedidos en todos aquellos casos en que sea necesario para el desarrollo, cumplimiento y control de la relación con nuestra entidad o en los supuestos en que lo autorice una norma con rango de ley. En cumplimiento de la LOPD puede ejercitar sus derechos ARCO, podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como el consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal arriba indicada adjuntando fotocopia de su DNI o al correo electrónico info@bolsomonai.es.

Comentarios

Cuando los visitantes dejan comentarios en la web, recopilamos los datos que se muestran en el formulario de comentarios, así como la dirección IP del visitante y la cadena de agentes de usuario del navegador para ayudar a la detección de spam.

Una cadena anónima creada a partir de tu dirección de correo electrónico (también llamada hash) puede ser proporcionada al servicio de Gravatar para ver si la estás usando. La política de privacidad del servicio Gravatar está disponible aquí: https://automattic.com/privacy/. Después de la aprobación de tu comentario, la imagen de tu perfil es visible para el público en el contexto de su comentario.

Recopilamos información sobre los visitantes que comentan en los sitios que usan nuestro servicio anti-spam Akismet. La información que recopilamos depende de cómo el usuario configure Akismet en el sitio, pero normalmente incluye la dirección IP del comentarista, el navegador del usuario, el sitio de referencia y la URL del sitio (además de otra información directamente facilitada por el comentarista, como su nombre, nombre de usuario, dirección de correo electrónico y el mismo comentario).

Formularios de contacto

Recopilamos datos personales tales como nombre y correo electrónico cuando alguien envía un formulario de contacto, mantenemos los envíos de formularios de contacto durante un cierto período con fines de servicio al cliente, pero no utilizamos la información enviada a través de ellos con fines de marketing ni publicidad.

Si te suscribes a nuestra newsletter, bien desde el cajetín del footer rellenando nombre y email, o desde la página de finalizar tu comprar marcando la casilla habilitada para ello, tendrás que validar primero tu correo electrónico, con ello evitamos el spam y una vez hecho, pasaras automáticamente a inscribirte en nuestra lista de suscriptores que utilizamos puntualmente con fines comerciales como puede ser el envío de nuevos artículos del blog, novedades y ofertas en productos de la tienda.

Para tal fin utilizamos Mailchimp, ubicado en los Estados Unidos, con un acuerdo de procesamiento de datos con clausulas tipo de la Comisión Europea y que se pueden detallar en  https://mailchimp.com/legal/data-processing-addendum/

Cookies

Si deja un comentario en nuestro sitio puedes elegir guardar su nombre, dirección de correo electrónico y web en cookies. Esto es para su comodidad, para que no tenga que volver a rellenar sus datos cuando deje otro comentario. Estas cookies tendrán una duración de un año.

Si tiene una cuenta y se conecta a este sitio, instalaremos una cookie temporal para determinar si su navegador acepta cookies. Esta cookie no contiene datos personales y se elimina al cerrar el navegador.

Cuando inicia sesión, también instalaremos varias cookies para guardar su información de inicio de sesión y sus opciones de visualización de pantalla. Las cookies de inicio de sesión duran dos días, y las cookies de opciones de pantalla duran un año. Si selecciona “Recordarme”, su inicio de sesión perdurará durante dos semanas. Si sale de su cuenta, las cookies de inicio de sesión se eliminarán.

Si edita o publica un artículo se guardará una cookie adicional en su navegador. Esta cookie no incluye datos personales y simplemente indica el ID del artículo que acaba de editar, caduca después de 1 día.

Una cookie es un pequeño fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. Su utilidad es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Las cookies suelen almacenar información de carácter técnico, preferencias personales, estadísticas de uso, enlaces a redes sociales, acceso a cuentas de usuario etc. El objetivo de la cookie es adaptar el contenido de la web a su perfil y necesidades.

 ¿Qué tipo de cookies existen?

  • Cookies técnicas: Son las más elementales y permiten, entre otras cosas, saber cuándo está navegando un humano o una aplicación automatizada, cuándo navega un usuario anónimo y uno registrado, tareas básicas para el funcionamiento de cualquier web dinámica.
  • Cookies de análisis: Recogen información sobre el tipo de navegación que está realizando, las secciones que más utiliza, productos consultados, franja horaria de uso, idioma, etc.
  • Cookies publicitarias: Muestran publicidad en función de su navegación, su país de procedencia, idioma etc.

¿Qué son las cookies propias y las de terceros?

Las cookies propias son las generadas por la página que está visitando y las de terceros son las generadas por servicios o proveedores externos como Facebook, Twitter, Google, etc.

Cookies utilizadas en este sitio web

Siguiendo las directrices de la Agencia Española de Protección de Datos procedemos a detallar el uso de cookies que hace esta web con el fin de informarle con la máxima exactitud posible.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies propias:

  • Cookies de sesión, para garantizar que los usuarios que escriban comentarios en el blog sean humanos y no aplicaciones automatizadas. De esta forma se combate el spam.

Este sitio web utiliza las siguientes cookies de terceros:

  • Google Analytics: Almacena cookies para poder elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de esta web. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Google. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Google.
  • Redes Sociales: Cada red social (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y Pinterest) utilizan sus propias cookies para que usted pueda pinchar en botones del tipo Me gusta o Compartir.

¿Se pueden eliminar las cookies?

Sí. No sólo eliminar también bloquear de forma general o particular para un dominio específico.

Para eliminar las cookies de un sitio web debe ir a la configuración de su navegador y allí podrá buscar las asociadas al dominio en cuestión y proceder a su eliminación.

A continuación le detallamos cómo acceder a ellas en los principales navegadores;

Nota: estos pasos pueden variar en función de la versión del navegador que se utilice.

Cómo acceder a una cookie determinada del navegador Chrome.

  1. Vaya a Configuración o Preferencias mediante el menú Archivo o bien pinchando el icono de personalización que aparece arriba a la derecha.
  2. Verá diferentes secciones, pinche la opción Mostrar opciones avanzadas.
  3. Vaya a Privacidad, Configuración de contenido.
  4. Seleccione Todas las cookies y los datos de sitios.
  5. Aparecerá un listado con todas las cookies ordenadas por dominio. Para que le sea más fácil encontrar las cookies de un determinado dominio introduzca parcial o totalmente la dirección en el campo Buscar cookies.
  6. Tras realizar este filtro aparecerán en pantalla una o varias líneas con las cookies de la web solicitada. Sólo tiene que seleccionarla y pulsar la X para proceder a su eliminación.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Internet Explorer siga estos pasos:

  1. Vaya a Herramientas, Opciones de Internet
  2. Haga click en Privacidad.
  3. Mueva el deslizador hasta ajustar el nivel de privacidad que desee.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Firefox siga estos pasos:

  1. Vaya a Opciones o Preferencias según su sistema operativo.
  2. Haga click en Privacidad.
  3. En Historial elija Usar una configuración personalizada para el historial.
  4. Ahora verá la opción Aceptar cookies, puede activarla o desactivarla según sus preferencias.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para OSX siga estos pasos:

  1. Vaya a Preferencias, luego Privacidad.
  2. En este lugar verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador Safari para iOS siga estos pasos:

  1. Vaya a Ajustes, luego Safari.
  2. Vaya a Privacidad y Seguridad, verá la opción Bloquear cookies para que ajuste el tipo de bloqueo que desea realizar.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Android siga estos pasos:

  1. Ejecute el navegador, pulse la tecla Menú y luego Ajustes.
  2. Vaya a Seguridad y Privacidad, verá la opción Aceptar cookies para que active o desactive la casilla.

Para acceder a la configuración de cookies del navegador para dispositivos Windows Phone siga estos pasos:

  1. Abra Internet Explorer, luego Más y luego Configuración.
  2. Ahora puede activar o desactivar la casilla Permitir cookies.

Contenido incrustado de otros sitios web

Los artículos de este sitio pueden incluir contenido incrustado (por ejemplo, vídeos, imágenes, artículos, etc.).El contenido incrustado de otras web se comporta exactamente de la misma manera que si el visitante hubiera visitado la otra web.

Estas webs pueden recopilar datos sobre usted, utilizar cookies, incrustar un seguimiento adicional de terceros, y supervisar su interacción con ese contenido incrustado, incluido el seguimiento de su interacción con el contenido incrustado si tienes una cuenta y estás conectado a esa web.

Analítica

Utilizamos Google Analytics para rastrear las visitas a nuestro sitio web, recopilamos datos anónimos tales como números de visitas, y ubicación geográfica de las mismas sólo con fines meramente estadísticos.

Google Analytics

  1. Based on our legitimate interests (i.e., interest in the analysis, optimization,and economic operation of our online offer within the meaning of Art. 6 (1) lit. DSGVO),we use Google Analytics,a web analytics service provided by Google LLC (“Google”). Google uses cookies.The information generated by the cookie about the use of the online offer by the users are usually transmitted to a Google server in the USA and stored there.
  2. Google is certified under the Privacy Shield Agreement,which provides a guarantee to comply with European privacy legislation (https://www.privacyshield.gov).
  3. Google will use this information on our behalf to evaluate the use of our online offer by users to compile reports on the activities within this online offer and to provide us with further services related to the use of this online offer and the internet usage.In this case,pseudonymous usage profiles of the users can be created from the processed data.
  4. We only use Google Analytics with activated IP anonymization.This means that the IP address of the users will be shortened by Google within member states of the European Union or in other contracting states of the Agreement on the European Economic Area.Only in exceptional cases will the full IP address be sent to a Google server in the USA and shortened there.
  5. The IP address submitted by the user’s browser will not be merged with other data provided by Google.Users can prevent the storage of cookies by setting their browser software accordingly; Users may also prevent the collection by Google of the data generated by the cookie and related to their use of the online offer as well as the processing of this data by Google by downloading and installing the browser plug-in available under the following link: https://tools.google.com.
  6. For more information about Google’s data usage,settings and opt-out options,please visit Google’s websites: https://www.google.com/intl/en/policies/privacy (“Google’s use of your data when you use websites or apps of our partners”), https://policies.google.com/technologies/ads (“Advertising use of data”), https://adssettings.google.com/authenticated (“Managing information Google uses to show you ads”).
  7. Incidentally,the personal data will be anonymized or deleted after a lapse of 26 months.

Opt-out for Google Analytics

Con quien compartimos sus datos 

No compartimos sus datos con terceros, salvo que la cesión sea imprescindible, con el consiguiente consentimiento previo del interesado, sus datos forman parte de nuestro fichero para gestionar sus envíos de productos o contactar con usted en caso de utilizar el formulario de contacto.

Cuánto tiempo conservamos sus datos

Si deja un comentario, el comentario y sus metadatos se conservan indefinidamente. Esto es para que podamos reconocer y aprobar comentarios sucesivos automáticamente en lugar de mantenerlos en una cola de moderación.

De los usuarios que se registran en nuestra web, también almacenamos la información personal que proporcionan en su perfil de usuario. Todos los usuarios pueden ver, editar o eliminar su información personal en cualquier momento (excepto que no pueden cambiar su nombre de usuario).Los administradores de la web también pueden ver y editar esa información.

Los registros de analítica se conservan durante un año, y los registros de compras de clientes durante diez años.

Qué derechos tiene sobre sus datos

Si tiene una cuenta o ha dejado comentarios en esta web, puede solicitar recibir un archivo de exportación de los datos personales que tenemos sobre usted, incluyendo cualquier dato que nos hayas proporcionado. También puede solicitar que eliminemos cualquier dato personal que tengamos sobre usted. Esto no incluye ningún dato que estemos obligados a conservar con fines administrativos, legales o de seguridad.

Dónde enviamos sus datos

Los comentarios de los visitantes puede que los revise un servicio externo de detección automática de spam.

Información de contacto

Para cuestiones de Política de Privacidad puedes ponerse en contacto por email, info@bolsosmonai.es o en el teléfono 644324707 o correo ordinario al nombre y la dirección arriba indicadas.

Cómo protegemos sus datos

Nuestro fichero de datos no se cede a terceros, el personal está debidamente cualificado y formado para llevar a cabo la tarea de protección de sus datos, además se han tomado medidas de seguridad a nivel interno contra posibles ataques externos contra este sitio web.

WooCommerce

Recopilamos información suya durante el proceso de pago en nuestra tienda.

Lo que recopilamos y almacenamos

Mientras visita nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:

  • Los productos que ha visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarle productos que ha visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos cómo estimar impuestos y costes de envío
  • Dirección de envío: le pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido y enviarle el pedido.

También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navega por nuestro sitio.

Para más información sobre política de cookies pincha aquí.

Cuando nos compra algo le pedimos que facilite información que incluye su nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:

  • Enviarle información sobre su cuenta y pedido
  • Responder a sus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar su cuenta para nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda
  • Enviarle mensajes promocionales, si elige recibirlos

Si crea una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos.

Normalmente almacenamos información sobre usted durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardando. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante 4 años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye su nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío.

También almacenamos comentarios o valoraciones, si elige dejarlos.

Quién de nuestro equipo tiene acceso

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:

  • La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
  • La información de cliente, como su nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darle soporte.

Lo que compartimos con otros

Compartimos información con otros, que nos ayudan a ofrecer nuestros pedidos y gestionar servicios para usted; por ejemplo — informamos a la empresa de envíos de sus datos de envío y teléfono para ponerse en contacto con usted en caso de ausencia en el domicilio durante el reparto.