Os traemos un proyecto solidario que nos ha encantado y que merece la mayor difusión así que este post es nuestro granito de arena..
El proyecto consiste en tejer pulpitos para las unidades de neonatos de diversos hospitales de España, os preguntareis ¿y porque pulpos? pues bien, está demostrado por ecografías hechas durante el embarazo, que los bebes se topan en muchas ocasiones con el cordón umbilical, lo tocan y sujetan entre sus dedos, así que al nacer antes de tiempo, las patas de los pulpos no son más que una manera de proporcionarles un sustituto del cordón umbilical donde aferrarse, intentando así que el entorno sea lo más parecido posible al que tenían dentro del útero, aquí podéis informaros más sobre ello.
Este proyecto ha llegado a España y ya esta circulando por las Redes Sociales, concretamente en su página de Facebook, aquí os la dejamos por si queréis haceros miembro de su grupo y empezar a tejer YA! en su página podéis encontrar el patrón del pulpito para descargar, la lista recomendada de algodones a usar y los rellenos recomendados.