Presentación | sobre nosotros

Nuestra empresa nace no sólo para dar salida a nuestra creatividad sino también concienciadas con el reciclaje, el respeto hacia el medio ambiente  y el problema que hay hoy en día con la cantidad de residuos textiles.

La industria textil es la segunda más contaminante del planeta después del petróleo, el mundo de la moda vende 80.000 millones de prendas en todo el mundo al año y genera el 20% de los tóxicos que se vierten al agua, la creación por parte de muchas marcas de la llamada pronto moda o “fast fashion” ha llevado a un exceso de consumismo y en consecuencia un incremento de desechos.

Una fast fashion que es posible por la deslocalización del trabajo. Esas prendas se realizan en Asia, donde están la mayoría de las más de 250.000 fábricas del mundo, trabajadores que producen en condiciones de explotación.

El modelo de economía lineal actual  de usar y tirar está obsoleto, afortunadamente, cada vez somos más marcas y empresas las que apostamos por una economía circular donde la base es reducir el uso de nuevas materias primas, reutilizar y reciclar.

En nuestra empresa realizamos complementos de moda sostenible respetuosa con el medio ambiente, sin ningún tipo de explotación laboral, con conciencia ambiental y social.

Nuestras materias primas son:

  •  telas recicladas post consumo
  •  telas recicladas de nueva fabricación a partir de un proceso de reciclaje de tejidos, siempre exigimos sello de calidad que lo acredite principalmente Global Recycled Standard
  • tejidos orgánicos como el algodón orgánico certificado con el sello GOTS
  • materias primas naturales y gestionadas de manera sostenible como el cuero vegetal o el corcho.

En el apartado certificaciones podrás ver los sellos que exigimos a nuestros proveedores.

 

Creatividad, artesanía y reciclaje |

Nuestro proyecto nace en el año 2016 cuando abre las puertas nuestra tienda online, lo formamos dos hermanas, el nombre de la empresa es la unión de nuestros nombres Mónica y Aida (MonAi).

Nuestros diseños están fabricados en España apoyando la producción nacional y la fabricación artesanal, trabajamos en nuestro taller de Valladolid piezas con Alma y diseño Eco de edición limitada.

También realizamos encargos personalizados a tu gusto, si no encuentras tu modelo en nuestra tienda siempre puedes ponerte en contacto con nosotras y te asesoraremos en lo que necesites.

 

Quienes estamos detrás de esta aventura…

Mónica Moratinos

Creadora del proyecto y diseñadora, historiadora del arte, amante de la naturaleza y del reciclaje en mi trabajo y en mi día a día.

Aida Moratinos

Socia colaboradora, ingeniera industrial de profesión y amante de lo artesano.

 

Si quieres diferenciarte con piezas únicas, que ayuden al planeta y fomenten la artesanía en nuestra tienda online lo encontrarás

 

Compras hechas con conciencia, Viste Sostenible